© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 28 de julio de 2020

LA POESÍA ME AMÓ- videopoema




LA POESÍA ME AMÓ

Cuando sumisa dormía en mis castillos de tierra,

la poesía me amó en sus alas blanquecinas

y me llevó a volar en  sus nubes altas de Calíope y Erato.

 

Presta acepté su invitación  de gala

y blandiendo siempre la bandera de sus metáforas y rimas, surqué sus oleajes  bravíos profundos

y vencí.

No me negó su aliento la diosa poesía

y me entregó sumisa sus volátiles alas.

 

Sus egregios perfumes ella derramaba en mi lecho,

y sin que me diese cuenta,

ataba mis ojos a sus pupilas,

¡Me poseía toda entera!

Y me hizo el amor con toda el alma.

 

¡Era ella, la musa de la ensoñación

que en sus trenzas alborotadas me enamoraba!

Y yo me dejé amar,

¡Extasiada!

 

La poesía me buscó, me halló y me amó,

y en sus aureolas doradas resplandecientes

para siempre me conquistó.

 

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario