Artículo contra la violencia a la mujer
Diariamente, vemos en las noticias mujeres golpeadas, asesinadas, ultrajadas por manos de sus parejas o esposos o seres desadaptados, y lamentablemente nadie hace nada para parar esta violencia, porque los legisladores o policías son hombres y parece ser que hay cierto encubrimiento entre ellos por ser de sexo masculino y esto no debe ser.
La violencia contra ella también se ve en el hogar, especialmente cuando no trabaja en la calle, el hombre pretende tenerla solo de empleada y no le da su valor de mujer completa, no le cubre sus necesidades de ser mujer, como por ejemplo darle respeto, cariño, llevarla al médico cuando está enferma, alimentarla bien, comprarle ropa, maquillaje sus cosas personales.
También es violencia, no ser tratada con igualdad de derechos en los trabajos o en los autobuses, cuando no se le cede asiento estando o no embarazadas.
Vivimos en una sociedad que permite el abuso a la mujer porque no se da leyes severas, los constantes golpes. Deben tener muchos años de cárcel, pues a veces les desfiguran el rostro o dejan incapacitadas.
Debemos parar esta injusticia también con modos de criar en casa a los hijos, enseñarles que a la mujer se le quiere, respeta y no se le maltrata, a ella se le habla, no se le grita, se le pide, no se le exige.
Ojalá se den leyes más y si la mujer muere, se les debe dar cadena perpetua, ya que deja niños huérfanos sin calor de una madre, se les deja sin su guía para enfrentar la vida.
La mujer es parte importante de la sociedad, es el motor de la célula básica que es la familia, y si trabaja fuera, es motor del progreso económico social de una nación y, por lo tanto, debe ser protegida y respetada.
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario