© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 6 de marzo de 2023

Duele el césped





Duele el césped

Duele el césped que crece
cerca del hambre,
aquel perfume desperdiciado
en esa casa azul,
el aire que asfixia
porque ya no absorbe oxígeno.

Amigo,
alarga tu mano
y envuelve el círculo de mi tristeza,
mira que roedores mastican mis quesos,
unos bandidos
me declaran la guerra
y yo estoy desarmada y sin fuerza.

Quiero encontrar la señal
que cierra el grifo del llanto,
la bola mágica
que descifre mis inviernos.

La noche me besa los zapatos,
sus hojas conocen mis huellas,
sus largas melenas
consuelan
las cúpulas de mis desvelos.

Necesito los ojos dulces del mantel
para cubrir mis sales,
la boca verde
que me dispare metrallas de esperanza.

Se deshace la figura
de cera,
Judas llega,
canta la selva de la duda,
festeja la bestia de la blasfemia.

Esta Roma antigua se quema,
se saborea el humo de las tinieblas,
ruge el Titán del dolor.
Desciende el fuego del horno,
los ángeles blancos también se queman,
si su amo lo desea.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas Perú Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario