© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡HAY, MI CHIQUITAY!





¡Hay, mi chiquitay!,siendo niña vas a ser madre
hay, mi chiquitay,en tus manos de niña un caballito blanco
hay ,mi chiquitay
tienes vestiditos que te cosí en la mañana,
tu vientre crece como la flor de manzana,
hay mi chiquitay tus sueños quedaron
en biberones y roponcitos de lana.

Hay, mi chiquitay criando hijo,cuando no hay nadie que te crie
Hay, mi chiquitay abrazas muñecas y el  hijo en tu pecho
Hay, mi chiquitay ¿A qué viniste a este mundo?
A qué viniste?
Para sufrir el llanto, hay, el llanto,
desprecio de gente, que no entiende ,
tu sufrimiento vano,
tu sufrimiento no buscado.

Tan frágil muñeca, en brazos de hombre ,de alma negra.
El que te hizo ese daño,que lo pague,
que lo lleven en alas muertas, a los Apus.                                               Apus:        (  Montaña sagrada)
No temas KUKURI serás feliz,                                                             KUKURI  o URPILA   (paloma)
descansa QORIT 'IKA.                                                                        QORIT 'IKA  (Flor de Oro)                                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario