© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 29 de enero de 2020

MANOS HELADAS DEL INVIERNO

Imagen relacionada



MANOS HELADAS DEL INVIERNO

Las manos heladas del invierno
han dejado su huellas taciturnas y tristes,
los caminos de árboles de cerezos en vueltos en neblina y nieve
susurran versos  colmados de frío.

Un gorrioncillo mojado
entona sus agónico canto en mi ventana 
llenando de azul melancolía mi alma,
¿Cuando se irá este crudo invierno
que hiela mi cuerpo y mis sentidos?

Las calles ya no lucen el amarillo del sol en su mirada,
los niños juguetones ya no salen a jugar al parque alborotados,
y hasta las ramas secas guardan un silencio misterioso;
¡Todo parece tan vacío y monótono!

Por la tarde a salido un sol tenue,
alegrando las calles y las ramas congeladas;
una chispa de ilusión su luz se enciende
en mi barrio y en mi corazón aciago impotente.

¡Oh invierno, de manos blancas inclementes y frías!
No congeles mis sueños en tus vientos helados.
Prometo vencer tus frialdades
en mis lámparas de fuego esperanzadas.


Autora: Edith Elvira Coilqui Rojas-Perú-Derechos reservados


La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: texto que dice "Alma de Girasol reconoce tu aporte literario como: OBRA DESTACADA Agradecemos la belleza y calidad de tus letras. Manos heladas de nvierno Edith Edith Colqui olqui Rojas 2020"




No hay comentarios:

Publicar un comentario