© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 23 de febrero de 2023

Muñeca rota



Muñeca rota

 

Hoy entré en mi cuarto,
después de mucho tiempo,
y vi a mi muñeca deshecha y rota,
allí estaba tirada y deteriorada,
con la mirada pérdida en la nada,
con el cuerpo roto a la ilusión,
con los cabellos empolvados
y resecos...


¡Cómo es posible! le dije,
que siendo la compañera de mis tardes infantiles,
una mano negra,
te destierre al olvido?
Desgarre tus vestiditos azules,

 y te deje en escombros y harapos.

¡Muñeca, muñequita Juanita,
Revive muñequita!
Todavía soy niñita,
y quiero contigo jugar,
vamos a coser tu cabecita,
tus piernas otra vez tendrás,
mírame de nuevo Juanita,
¡No me hagas llorar!

Yo todavía te quiero,
aunque estés muy viejita,
y te falte las piernitas

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas – Perú- derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario