© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 27 de noviembre de 2019

NO AL DIVORCIO

Resultado de imagen para divorcio




RETO EXTRA #11
TEMA: DIVORCIO


NO AL DIVORCIO
No estoy de acuerdo con el divorcio
pues si dos personas enamoradas que se querían
decidieron unir sus vidas, bastante grandecitos son para asumir sus riesgos y sus días de lluvia.

El matrimonio se fortalece con las pruebas
si en verdad no se quieren¿ para qué se casan? (POR ELLO HAY UN TIEMPODE NOVIAZGO PARA ESTAR SEGUROS QUE ESE SERÁ EL HOMBRE O MUJER DE TU VIDA) pues un divorcio deja traumas en la pareja y más en los hijos.
Conozco casos en que los hijos aun siendo ya jóvenes han quedado trastornados psicológicamente.

Si se ha tornado la relación agresiva o llena de peleas
hay que ir a doctor, al psicólogo de parejas o a la iglesia
Todos se soluciona con amor y paciencia.
No hacer lo más fácil, tirar la toalla e irse con otro que nos gusta más.
Sin pensar en los pobres hijos.
Pues si ponemos de pretexto que no nos entendemos
corremos el riesgo que la siguiente pareja también sea un fracaso
cuando ya no nos gusta su aspecto físico o porque ya se puso viejo, renegón o vieja.

El matrimonio es una gran empresa hay que luchar por conservarla, por el bien de la familia, de la pareja de los hijos
Son los casos muy extremos que justifican quizás su disolución,
pero creo que hay que echarle ganas, perdonar, aceptar comprender
y recibiremos eso.

A fines de diciembre cumplo bodas de plata, he pasado miles de cosas con mi marido, mi esposo tres veces y en diciembre me caso por cuarta vez con él en  la iglesia católica y estoy inmensamente feliz no haberlo abandonado cuando estaba enfermo, cuando las pastillas lo tornaban un poco agresivo Dios me ayudó y ahora que yo ando media delicada él me engríe y me ve.

Somos de caracteres totalmente distinto
pero estamos unidos como piña,
por decisión y lucha de ambos y gracias a Dios que pedí en el altar que sea para toda la vida.

Para conservar un matrimonio, se lucha se sacrifica, se deja mil cosas
y luego vienen los hermosos frutos: hijos hermosos y una pareja muy estable.
Mi esposo y yo hasta que la muerte nos separe, en la pobreza, en la riqueza, en la salud y en la enfermedad.

Se evita el divorcio escogiendo la pareja adecuada en el momento adecuado, no apresurándose, vivendo las etapas de enamoramiento y noviazgo para conocer mejor a la pareja.
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados



Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario