© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 17 de abril de 2020

ABRIL ME TRAJO TU NOMBRE, MADRE

La imagen puede contener: 1 persona, interior


ABRIL ME TRAJO TU NOMBRE, MADRE


De agosto voy llegando madre,
abril me trajo tu nombre;
abril que te vio nacer,
y agosto,
que te vio desfallecer.


En sus hojas otoñales
me invita tristeza,
y lloro cual paloma solitaria,
compungida,allá en la maleza,
¡Señor te pido fortaleza!

Se huele la mirada
de tus ojos,
se siente el color de tus palabras,
¡Cimbrea de nostalgia sangrante en el alma!

Madre, pan de ternura,
madre sol y albura,
¿Dónde escondiste tus lavandas?
Me falta el calor de tus bufandas.

Abril arrancó tus cabelleras,
abril, me dejo deshecha sin  tus flores,
¡No te olvides, madre,
de la niña de tus ojos!

Tu luz, resucita mi esperanza,
siento tu voz angelical que me dice:
"Ánimo Elvira,
camina, yérguete
 tu cerviz levanta"

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú Derechos reservados
(Con cariño para mni madre que falleció en agosto y que el 19 abril es su cumpleaños)





No hay comentarios:

Publicar un comentario