© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 17 de abril de 2020

ADIÓS AMOR JUVENIL (reto 28)



ADIÓS AMOR JUVENIL (reto 28)


Qué vacías estas noches solitarias 
mojadas por la lluvia y la nostalgia,
¡Cuánto recuerdos llueven en mis chaquetas de amores  juveniles!

El Otoño colorido
llora como un niño en sus frías aceras
y en sus bancas desoladas
ofrece el vacío de la chillona melancolía.


Hoy he vuelto a ese bulevar
lleno de aromas del ayer,
he pisado fuerte sus aceras
(como queriendo revivir el pasado)
Y escucho la voz quebrada del otoño que me dice con sus hojas amarillas, desgastadas,
que mi tiempo de amar ya pasó,
que el amor juvenil se hizo una bocanada de humo, sin retorno.

Me insiste ¡qué me rinda!
¡Qué ya no te busque, en estas calles que fueron tan mías y tuyas!
Pues el amor antiguo ya no vuelve,
y hay que aprender a caminar huérfano de él, sin mirar atrás,
sacando tus astillas profundas de mi corazón
desollando tus anaranjados recuerdos de mi ser.
Me dice, que solo así volveré a recuperar mi vida,
¡Esa qué perdí, cuando me enamoré de ti!

¡Adiós doradas calles de mi juventud!
¡Adiós amor de antaño de ilusión!
Con el corazón roto, devastado, ¡te digo adiós!

Cada uno por su lado debe elevar su propio vuelo,
olvidar las yemas antiguas del amor.

Posdata:
No me busques en nuevos recuerdos,
tus periódicos ya los quemé.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


La imagen puede contener: flor, planta y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario