© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 13 de abril de 2020

Nuevo reto: Experiencias de mi cuarentena

La imagen puede contener: una o varias personas y texto



-Hacer un poema relacionado a tu experiencia en tu cuarentena,como te sientes, como se sienten tus vecinos, que has visto, que te ha impresionado, que lecciones te ha dejado, lo que hayas vivido o estés viviendo en tu casa, barrio o país.

-Habrá diplomas,cada reto debe ser distinto e inédito.

Gracias. Atentamente: Edith Elvira Colqui Rojas- Administradora general de Poetas Unidos del Mundo grupo de Facebook


https://www.facebook.com/Poez.70/?modal=admin_todo_tour
https://www.facebook.com/groups/317461899088154/learning_content/ POETAS UNIDOS DEL MUNDO

Comparto algunos poemas de mis poetas del grupo:

Mia Lòpez Reto: Experiencia en mi cuarentena.

Me levanto temprano, el aseo, desayuno,
leo poesías, dibujo,escucho música
y veo el noticiero. Los vecinos cada cual
en su morada,con sus vidas peculiar.
Te cuido a ti y tu me cuidas a mí. No deja de ser preocupante,
desvanece la esperanza al oír noticias
a nivel mundial.
Nada es casual, se incendia la ciudad de
Tegucigalpa, Honduras.
¡qué penosa se va poniendo la vida!
no cuidamos la naturaleza y el depredador
va tranquilo y los poetas clamamos.
Clamamos por la epidemia, por el fuego
el dengue y el sarampión.
¿qué pasa en nuestro planeta?
Sálvese quien pueda, si salimos ilesos.
Agradezco a la ciudad, día a día fumigando
las calles. ¡Excelente proceder municipal!
Los habitantes, nos sentimos protegidos
con esa medida,ese olor a cloro perfuma las arterias.
Mia López
Argentina


Mimoza Milo Rusa (Albania)

Libertad de libertad..
Cerrado en la casa.
Queremos salir...

El enemigo mata cuidadosamente..

Y el sol vemos...
Muy triste..
Y la luna es shkelqimin.
Tiene pergjysmuar..

Cuánto tiempo nos quedaremos...
Cerrado en la casa..
A Dios tenemos..
Ayuda a nuestro padre..



Mundo cerrado en casa de Ymrije Beqiri


Y soy uno como todos los demás

De carne y sangre también lo soy
Siento el dolor en esta época oscura
La pérdida de vida lo siento cada vez más

Estaba acostumbrado a vivir de manera diferente
Dinámica estaba en el trabajo y compañía
Una pandemia que nunca imaginé
Todo el mundo seguro cerrado en casa

La naturaleza me encanta en cada su estilo
Estoy atado como la carne que me dices
Este virus asesino logró compartirnos
Su ausencia me trishtone

Humano soy como todos los demás de carne y sangre
No hay manera de no sufrir en estos días de luto
De un tiempo pensé salir de la casa
Pero yo mismo them:kujdes uno!

Quédate en la casa!

Ymrije Beqiri


Edith Elvira Colqui Rojas EN MI CUARENTENA

Estoy en cuarentena,

confinada, como un pájaro enjaulado,
y cómo un búho lloroso,
paso mis días, aquí, en la trinchera de mi hogar.

¡No me gusta el encierro, mis alas quieren volar!
pero sé que este aislamiento es necesario
para poder salvar mi pellejo.

Los días son monótonos, veo las calles desiertas, muertas,
las noticias estallan de miles de contagiados en el mundo,
hago una oración en silencio;
(Parezco un monje budista rezando mis letanías solitarias)

Desde mi soledad, tan sola,
siento la compañía de mis seres queridos que son mi paliativo y mi fuerza.
Todas las mañanas, como valiente guerrera, frente al virus, desinfecto, recovecos, cocino, lavo,
y me ciño la pluma para luchar también con mis letras.
Este vil virus ataca sin piedad
¡No hay qué darle tregua!

En mi encierro, ha cambiado mi modo de ver el mundo: valoro más la vida, la libertad.
Soy consciente que el propio hombre destruye su hábitat.
Lloro una humanidad materialista que va camino al cadalso.

Estoy en cuarentena,
y lo confieso, ¡tengo miedo,
¡No sé hasta cuando se propagará el virus!
Si recrudecerá con más fuerza, si veré más muertos, ¡tan cerca!

Me he confesado antes de este encierro,
si muero me voy limpia de pecado,
pero temo por los míos
y además, cuando la muerte llega, cuando se la siente ¡ tan cerca!
Resulta, que nadie está tan preparado como creía.

Respiro profundo,
encomiendo mi alma al cielo,
rezo por los fallecidos y los agonizantes.
Necesito entrar a la casa interna de mi alma
y pedir al altísimo, conformidad, valor, si toca sus tentáculos mis puertas o la de mis familiares.


ME SIENTO TRISTE POR LA CUARENTENA 
de Elonize S Gums

Me siento triste y sueño, parece que el mundo se detuvo. estoy cansada de no hacer nada, tengo ganas de salir corriendo y meter el pie en la carretera.
 No veo amigos, parientes, es todo muy extraño, la nostalgia me rodea en todo momento.
 Lo bueno de todo es que cuando termine tendremos más tiempo para abrazarnos.
 Revisar amigos, poner la conversación al día.
 Tendremos tiempo para reflejar lo que es el amor y la necesidad de vivir en unión
. Elonize S Gums País Brasil

Nelson Lenin Aguinaga Ortiz De repente verse sometido a un confinamiento obligado de manera súbita fue un golpe duro, puntos suspensivos a la espera del alba para re acomodar el cuerpo y levantar la vista y pedir ayuda celestial que llegó en el momento preciso; ahora puedo decir que estoy acomodado a un nuevo estilo de vida aportando, aprendiendo que la vida continúa si la vemos desde una arista donde Dios nos tiende su mano y nos guía por el sendero para desde ya avizorar el mundo nuevo que deberemos construir a partir de que se levante la cuarentena.

 Gracias Edith por permitirnos expresar nuestro sentir, mis saludos a la distancia para ti desde Ecuador.

René Fonseca Borja (Ecuador)

RETO: Experiencias de mi cuarentena
AUTOR: René Fonseca Borja

PAÍS: Ecuador
TÍTULO: OPORTUNIDAD


Nada de lo que hagas o digas será lo mismo,
que cuando tenías la libertad de los caminos,
la emoción de saludar con un abrazo a los amigos
y besar con pasión a tu pareja y a la familia.

De pronto como si el espacio se hubiera reducido
y las calles se hubieran acortado y son prohibidas,
sin saber que la suela de tus zapatos, pueden ser contagio
porque no sabes quién, dejó un indicio de la muerte.

Pero el encierro nos está dejando oportunidades
de examinarnos a nosotros mismos y dar valor a la familia,
porque la riqueza ni la prepotencia hacen caminos
que nos lleven a unirnos como el vecindario sin límites.

El humano ha cambiado porque ahora solo ve noticias
que desgarran la paciencia y aumenta el temor cada día,
la lucha es por su bienestar y se mantiene escondido,
esperando que lo que viene sea la limpieza del alma.

Aunque me siento bien, no sé lo que los demás sienten
porque el virus no hace distinciones y nadie sabe,
si al salir regresas triunfante o en peligro de contagio,
eso es un mensaje, porque la vida debemos cuidarla.

Quito, 13 de abril de 2020


Ax Jasso Roos  (Perú)EXPERIENCIAS DE CUARENTENA

Lo más importante

que está cuarentena me ha enseñado
es que lo frágil que en realidad
el ser humano.
Aquel que se sentía poderoso,
invencible,
dueño y amo del mundo entero
hoy está encerrado cómo una rata
se esconde en un agujero.
Un pequeño ser minúsculo
lo devolvió a su realidad,
El ser humano
es como el polvo
que con el viento se va.

Axel Jasso R.

Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario