© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 9 de junio de 2019

LA MARIPOSA AMARILLA

Resultado de imagen para mariposa amarilla


Una mariposa amarilla alegra mi jardín

se ha posado primorosa en la flor de alhelí,
¡Cuánta belleza encarna en su piel de tisú
y las piezas, de su delicado Tutú!

Sus antenas me han sentido,
y yo las he acariciado,
ella dócil, mansa, se ha dejado querer.

Una mariposa amarilla
en mi jardín está volando,
derrocha sol de simpatía
y garbo de gitana.

En las tardes de verano,
me visitan mariposas amarillas a tropel,
me cercan danzarinas,
me hacen muecas gráciles;
se posan en mis cabellos, en mi blusa, en mis brazos...
Yo las quiero como mis hermanas o mis hijas pequeñas,
¡Vengan mariposas amarillas con su ama!

Fugan luego a las rosas, a los geranios y las campanillas, buscando el polen ansiado;
¡Yo las contemplo extasiada!

Cuando las mariposas amarillas llegan a mi jardín,
alegran mi alma dormida;
sus presencias divinas
trasmiten esperanzas renovadas.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados










No hay comentarios:

Publicar un comentario