© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 29 de junio de 2019

EN EL OCÉANO DE LOS LIBROS

La imagen puede contener: personas sentadas
EN EL OCÉANO DE LOS LIBROS

Sumergida en el océano de los libros
atada al remolino de sus letras,
camino por la vida muy contenta.
Cojo un libro de  mi estante
e inicio el vuelo de las quimeras.
Mil historias aparecen en mi mente,
situaciones reales y ficticias se entrecruzan,
voy pasando los ojos por el texto
y me parece un panal con miel expuesta.

Los libros han sido mi compañía desde niña
de ellos bebí pozos de imaginación y sabiduría.
Sus delicias
por nada cambiaría;
en sus lecciones aprendo cada día.
Prendada de ellos feliz moriría.

Quiero un libro de cuentos, uno romántico y otro de poemas generales,
el día de mi partida;
que los pongan en el féretro junto a un rosario
para descansar tranquila,
¡Gracias padre por enseñarme de los libros su valía!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario