© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 30 de mayo de 2020

ENCERRADA POR LA PANDEMIA

La imagen puede contener: texto



ENCERRADA  POR LA PANDEMIA  (musa visual 31)

 

Encerrada por la pandemia miserable,

mi alma llora como pájaro enjaulado desolado.

 Diariamente el tedio me mira con sus ojos de mal agüero,

 y el virus, con su sonrisa macabra, detestable,

¡Languidecen mis ilusiones y se cercenan mis sueños!

 

Suspiro en humos de quimeras de tiempos pasados,

cuando mi destino era de oro y mis labios se pintaban de alegría,

cuando conversaba, reía y cantaba en bombardas de libertad.

 

Hoy me intoxica la nostalgia,

mis proyectos han quedado estancados:

mi trabajo llora desempleado,

mis hijos sin colegio, ni parques manzanos,

mis amigos y familiares alejados,

mi psiquis alterado,

estoy a punto de estallar en un colapso nervioso.

 

Las noticias me hablan de cifras de muertos

que como monstruos furiosos, atacan y avanzan cada día,

¡Un virus detestable es el culpable!

 

Y grito en mi torre, encerrada como Segismundo:

¡Quiero que esta vida sea un sueño, que este encierro sea fantasía!

¡Qué se vaya con su mosto de tragedia a otra parte!

Qué se evaporicen sus efectos, 

¡Qué la vacuna, hada salvadora, pronto llegue!

 

Mientras tanto, se arrastran mis pellejos en el tedio,

en la angustia de un destino incierto, se cocina:

¿Cuánto tiempo estarán sus tentáculos entre nosotros?

 

Pero no me dejaré vencer por el cíclope de la desesperanza,

leeré la biblia, haré yoga, ejercicios, diversas actividades,

¡Aún estoy viva!, aún el virus no me alcanza con sus dientes de sables.

 

 

 

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

© 16/05/2020

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario