© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 20 de mayo de 2020

Tanta noticia de pandemia me tiene hasta la... (Para poesía de humor)









Tanta noticia de pandemia me tiene hasta la... (Para poesía de humor)

Tanta noticia de pandemia me tiene hasta la coronilla,
lo veo cuando miro la calle y hasta creo que en el baño
su aliento respira,
¿Durará esta pestilencia un año?
Humor: What's so funny? | The American Age
Pandemia por aquí, pandemia por allá, pandemia por acullá,
creo que hasta canción de moda me va a salir:

"Señora pandemia
calme usted sus arrebatos
pues si dura mucho rato, 
me quedaré sin empleo,
con anemia y cara de triste gato"

O esta otra:
"Que llueva, que llueva,
ese viejo del virus que se muera en la nevera"
Humor: What's so funny? | The American Age
Ayer fui al mercado con tapabocas y hasta con taparrabo
(una no sabe por donde puede entrar el virus ja, ja, ja)
Me cubrí toda entera
parecía un extraterrestre de palmetas extraños,
los comerciantes me miraban con cara de venados.
Humor: What's so funny? | The American Age
En el barrio las señoras chismosas no pueden con su genio
a pesar de pandemia mueven la boca como licuadoras andantes.

Es cuestión de acomodarse,
Por lo pronto al llegar a casa, me desinfecto zapatos, manos,
me baño toda,
y para asegurarme que el virus no se pegue
he cogido la escobilla de ropa y he sobado mi piel de manzano
que se ha quedado como piel de marrano ji, ji, ji.
Humor: What's so funny? | The American Age
Se cierra la noche, doy gracias al buen Dios
que me ha permitido llegar al final del día,
sin que me toque ese virus cara de fantoche.
Pido a Dios
que se vaya volando al espacio disparado, 
se estrelle con un meteorito que se desintegre todito y se haga pedacitos como cubitos.

Fin de mis peripecias en el país de la pandemia,
mañana les cuento otro capítulo,
antes que me agarre la anemia.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados



Humor: What's so funny? | The American Age



No hay comentarios:

Publicar un comentario