© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 20 de febrero de 2016

*Batalla contra mi misma



Hoy libro la batalla más fiera de mi vida, la más encarnizada;
la batalla contra mi misma.
Es una batalla feroz, cuerpo a cuerpo, con espadas, con lanzas.
contra mis impulsos, contra mis sentimienos,
que amenazan con derivar mis sueños,
pero me levanto arremetida y no dejo que mis complejos,
mis miedos y mis limitaciones trunquen mis esperanzas, 
ni mis sueños.

Me defiendo a espolones
en barcos,... Huyo ante la arremetida de mis enemigos internos,
 que son muchos,
quieren que sucumda, que muera, que me de por vencida.

La lucha contra uno mismo dura toda la vida,
nos la pasamos librándola,
algunos la ganan otros librándola mueren.
¿Quién se conoce bien?
¿Quién el propio juez de si mismo?
¡Quién sabe lo que hay dentro de nuestro corazón,
si no, sólo nosotros!

Las batalla contra uno mismo hay que saber librarlas,
tener estrategias.
Son batallas necesarias,
para ser mejores seres humanos.
Si nos dejamos vencer,
si nos sentamos y no luchamos
pensaremos que todo lo que hacemos está siempre bien,
quedaremos estancados,
e iremos al panteón de los necios.

Que difícil es reconocer errores,
que difícil aceptarlos.
El que reconoce su pequeñez
vive en la realidad
sabe como es.
pues el hombre es nada...
y al reconocer esto,
ya está ganando media batalla.
La parte final es cuando reconocemos
y enmendamos.

Esta batalla contra mi misma es pesada,es dura es enérgica,
es necesaria, ¡No se admiten, las retiradas!
Ojalá nunca le rehuya y  todos los días la libre con honor y valentía.
Y aunque pierda la vida,
 en el intento de ganarla,
obtendré un corazón pulido,
y un alma pacificada y noble.

Batalla contra uno mismo,
quién logre vencer,
encontrará sabiduría,
descanso del alma
y solaz.

Edith Elvira Colqui Rojas - Autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario