© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 3 de enero de 2019

SIEMPRE ESTÁS EN MI MENTE (Liras)

https://edithelviracolquirojas.blogspot.com/





Elaine Gignilliat historical romance cover art.

SIEMPRE ESTÁS EN MI MENTE (Liras)

Siempre estás en mi mente
caballero galante y aliñado,
por siempre y diariamente
tú, mi hombre almibarado,
¡Con tu presencia dulce me has prendado!

Tus ojos son luceros 
que brillan en mis noches de penumbras; 
del mal son escuderos.
Con tu risa me alumbras, 
a tus besos de fuego me acostumbras 

Eres sol de mis días, 

primavera florida de mi valle, 
mi ramo de alegrías, 
y el faro de mi calle,
¡Impregnas tus dulzuras en mi talle!

Si tú no estás aquí,

muero de inanición mi ruiseñor;
en tus ojos yo vi
la magia del amor,
¡Ven tú a resucitar mi bella flor!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados


FIGURA RETÓRICA: Metáfora simbólica:

Tus ojos son luceros 
a tus besos de fuego me acostumbras 
Eres sol de mis días, 
primavera florida de mi valle,

TEMA: Libre, 
.
FORMA: Liras. Un poema formado por 3 o 4 estrofas liras.
.7a 11B   7a 7b    B11
RIMA:
.
- Consonante
- Combinación fija: aBabB
- Sin asonancias entre rimas de la misma lira ni en versos seguidos entre diferentes liras.
- Las rimas de las 3 o 4 liras deben ser las mismas o todas diferentes.
.
METRO:
.
- El primer, tercer y cuarto verso son heptasílabos
- El segundo y quinto verso son endecasílabos
.
RITMO:
.
Los endecasílabos compatibles italianos. Acentos en 5, 7, y 9 solo se permiten 2 en todo el poema.
.
EXTENSIÓN: 15 o 20 versos
.
FIGURA RETÓRICA: Metáfora simbólica.
.
Ahora es cuando hay que poner las metáforas literarias que signifiquen las mismas cosas casi siempre, como el río o el camino que significan la vida. Las rosas de la cara, que son las mejillas, etc. 

(de liga de blogs)









No hay comentarios:

Publicar un comentario