© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 26 de febrero de 2020

LEVANTO MI VOZ EN GRITO: NI UNA MENOS


Resultado de imagen para NI UNA Menos

LEVANTO MI VOZ EN GRITO: NI UNA MENOS

Ni una menos le digo a mi hijo de quince años
tú vienes del vientre de una mujer.

Ni una menos le digo a mis vecinos:
El respeto a la mujer
hay que sembrarlo a diario.

Ni una menos le digo a mis amigos:
pues la mujer es tu esposa, amiga, compañera;
no tu esclava ni tu niñera.

Ni una menos le digo al mundo
ya estamos cansados de hombres machistas
que maltratan, violan, asesinan a las mujeres.

¡Valorate hombre, si la mujer ya no quiere estar contigo, no la mates¡
En todo conflicto, hombre de poco seso, usa el diálogo,
no los golpes y gritos malsanos.

La violencia la absorben tus hijos,
¿No te das cuenta que maltratando a la mujer estas destruyendo tu propio hogar?
Y si  cometes feminicidio,
¿Tus pobres hijos a dónde irán a parar?

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario