© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 1 de febrero de 2020

¿Dónde está mi mamá? (poesía social)



 ¿Dónde está mi mamá? (poesía social)

HIJO

¿Dónde está mi madre, papá?
Anoche la vi cocinando la cena
y desde allí no supe más.

PADRE 
Hijo a tu madre con mis manos maté,
 fueron los celos insanos que me llevaron a cometer este delito atroz.

HIJO
Padre qué hiciste
¿Dónde está mamá?
¿Dónde la enterraste?
No te quiero papá eres un ser detestable
¿Ahora quién va  a cuidar de mí y mis hermanos?

PADRE
Entiende hijo estaba bajo los efectos del alcohol;
de este crimen me arrepiento hoy.

HIJO
No hay justificación que valga papá,
me dejaste huérfano, acabaste con el ser que más amaba.
Tu acto jamás se va a borrar de mi retina y de mi alma.
Será una espina clavada en mi corazón,
un trauma difícil de superar
¡No entiendo cómo pudiste matar
al ser que dijiste amar!

PADRE

Viene la policía, mi delito en la cárcel tengo que pagar

HIJO

Padre hoy te vas a la cárcel,
me dejas huérfano de papá y mamá
¿Quién me va a dar el mismo cariño de mamá?
¿Quién por mí y mis hermanos velará?
Amarga es mi suerte,
perdido huérfano por el mundo voy a rodar;
gruesas lágrimas me acompañarán.

Me escapé del orfelinato
iré a las calles a mendigar o a robar.


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario