© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 17 de enero de 2016

Parafraseando a César Vallejo en el poema : "El poeta a su amada"


                             















Amada, en esta noche tú te has crucificado 
sobre los dos maderos curvados de mi beso; 
y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado, 
y que hay un viernes santo más dulce que ese beso. 
Amado hoy me crucifico,a tus besos,a tu sombra
hoy me crucifico a quererte,
ya no voy a llevarte entre mis pieles,
y en viernes santos, te doy mi último beso.
En esta noche rara que tanto me has mirado, 
la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso. 
En esta noche de setiembre se ha oficiado 
mi segunda caída y el más humano beso. 
en  noche rara amado,
te miré en muerte alegre y te amé profundamente
 te di el beso humano que perduró eternizado en el universo.
aún en tus caídas ,amado,yo te siento,te miro y te amo.
Amada, moriremos los dos juntos, muy juntos; 
se irá secando a pausas nuestra excelsa amargura; 
y habrán tocado a sombra nuestros labios difuntos. 
Sí, amado ,moriremos juntos crucificados,
la amargura se disolverá en vientos
 nuestros labios difuntos;
 morirán pegados.
Y ya no habrá reproches en tus ojos benditos; 
ni volveré a ofenderte. Y en una sepultura 
los dos los dos como dos hermanitos.
No habrá reproches,ni censuras ni nada,
mis ojos sólo para amarte se crearon,
las ofensas al pasado volaron,
ven amado,  durmamos,
en sepulturas de amor ,enamorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario