© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 25 de enero de 2016

Yo no sé (Poema filosófico)



Yo no sé si el cielo es rosa o es celeste o gris
yo no sé si para quererte hay que tener licencia
yo no sé si hoy día mastico y mañana paso hambre,
si tendré el pan y la fruta madura, mañana,
sólo sé que en este momento existo 
y que el futuro es quimera.

Hoy amanecí contento
mañana no sé que pasará,
hoy me tomo unas cervezas
mañana por la edad y la enfermedad me caerá mal.
Hoy río a  risa extendida
pero quizás mañana me tocará llorar.
Sólo el presente me pertenece
el resto se verá después.
¿Porqué por pensar en el futuro
no vivimos el presente aplenitud?
Trabajamos parael futuro y cuanto menos
lo imaginamos esta encima de nuestras espaldas ¡implacable!
por vivir para el futuro,por acumular para el futuro 
algunos dejan de vivir en paz
se la pasan la vida
en trabajar y trabajar
yo no sé
para que tanto acumular
si no disfrutó la vida y se la pasó en acumular,
pensando en un futuro,
que quizás nunca llegará.
Es bueno prevenir,
pero no excederse en preocupar.
Para que tantos afanes,yo no sé...

No hay comentarios:

Publicar un comentario