© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 30 de abril de 2018

Añoranzas


Imagen relacionadaImagen relacionada



Con la misma intensidad que una madre ama a su hijo,
con la misma esperanza de un corazón desolado,
añoro tu presencia, ¡Mi dulce ruiseñor!

Todavía se dibujan tus sonrisas, tus ocurrencias de miel,
Aquí en la verde campiña,
en los frescos vientos, en este pueblito de antaño que vio nuestro amor nacer.
Todavía huelen los perfumes de tu amor en estos huertos de naranjo,
todavía toco tu piel, en estos suaves manzanos.
Tus recuerdos
 juegan conmigo, vienen, los atrapo, se van...

El horizonte ahora es claro,
pero no tiene las luces de tu voz;
sólo clarea, pero no brilla.

Aquí en la campiña
la vida continúa siempre igual,
nace y muere cada día,
pero en su ciclo, siempre está tu nombre, lejano, fugaz,
y yo,  sentada junto a este álamo, deshojado y triste como yo;
me fundo, en el nostálgico correr monótono de los riachuelos cercanos.

Atardece, atardece
y con la tarde caen mis sueños y la esperanza,
de que algún día regreses,
a estos campos, a estas flores, a estos vientos;
a este mi pobre corazón.

*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas – Perú- derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario