© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 30 de abril de 2018

El gato Pipo



Resultado de imagen para gatojugueton  en p

Pipo, cara de gato, Pipo cola de ratón,
eres un gato adorable y juguetón,
tienes las patitas blancas y el cuerpo de algodón.
Le gusta saborear ratones, ayer se comió dos.

Hoy le compré muchas lanitas de color,
le clava sus garritas y ya todo se enredó.
Salta como un tigre,
cuando ve al ratón.
Pero si el perro lo visita
eriza su pelambre y la cara le cambió.

Cuando juega con pelotas,
¡Es un Maradona!
salta como mariposa,
corretea como loquito,
detrás de la pelota,
es un  rayo por la sala.

Cuando quiere jugar conmigo,
le extiendo mi mano,
él me muerde despacito,
pues jamás dañaría
a su amo.
¡Es un gato tan mimoso!

Cuando descansa
Pipo tiene la mirada de miel.
Ronronea agradecido
por el cariño que le doy.

Mi gato lindo, ¡Pipo ven!
toma tu lechita
que tienes que dormir.
Pipo está dormido
no lo vayas a despertar.
Duerme para que mañana
vuelvas a jugar.

Mi gato Pipo
es muy querido en casa
tiene su casa hecha de caja,
y su pequeño plato rojo,
lleva su nombre.
*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas – Perú- derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario