© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 27 de diciembre de 2018

Añoranzas infantiles (Prosa)



Añoranzas infantiles

Mi niño adorado, en esta tarde de verano me asalta la inocente nostalgia de madre, al recordar con ternura tus dulces correrías infantiles:
¡Cómo me deleitabas en la sala viéndote jugar con tus aviones de juguete!
Luego a las  tres de la tarde, cuando te sacaba al parque con tu carro a pedales de modelo antiguo, disfrutaba verte conducirlo lleno de alegría,
¡Cuánto disfrutaba en tus aventuras de niño a raudales!
¡Cómo olvidar esos detalles, vida de mi vida,
si el verte feliz era mi mejor deleite y júbilo!

Pedaleando para adelante y para atrás, escuchando tu sonrisa de dulces pajaritos; haciendo el sonido del motor con tu boquita de manzano:
Run, run,.. – ¡Mira madre, como avanza mi carro!

Ah, nostalgia de madre melancólica, me invade en esta tarde de enero,
al encontrar en tu cuarto antiguo, este carro que tanto te deleitó de niño.
¡Cuánto quisiera retener en mis manos tu infancia tierna cándida!
 Y unas lágrimas sentidas vuelan de mis ojos repentinas.
Pues veo que son quimeras mis pensamientos. Que volaste del nido para siempre, que ahora vives lejos, que has crecido.

 Ahora te toca manejar los verdaderos carros de la vida. Allí te estrellarás, a veces, con la realidad que no es rosa, como tus juguetes, hijo mío.
Pero te levantarás con ánimos renovados; pues cada golpe te enseñará a ser un hombre fuerte y moldeará tu entereza como ser humano.

¡Vuela hijo, vuela, aunque tu madre se quede aquí  llorando al ver morir tu infancia entre ojos llorosos!
Aunque me parta el alma verte vivir tan lejos.
Ya tu padre y yo hemos sembrado la buena semilla. Ahora te toca solo recorrer el camino de la vida.
Acompáñate de los consejos y cariño que por siempre por ti hemos deshojado y de la mano de Dios que guía siempre nuestro camino escarpado.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados








No hay comentarios:

Publicar un comentario