© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 29 de diciembre de 2018

MARITA (Minicuento navideño)

GIFS HERMOSOS: imagensnavideñas encontradas en la web

CONCURSO NAVIDEÑO: MINI CUENTO


Marita

Marita, era una tierna niña huérfana de ocho años que aun creía en la magia de la navidad, a pesar que la gente en su ciudad pensaba que era algo pasado de moda, pues ya ni sus casas adornaban.

Una noche, cuando nevaba reciamente, sale de su casa a rezar frente al árbol navideño que habían colocado en la plazuela.
Rezaba de rodillas por los niños pobres, sin tener ella misma ni que comer, por sus padres difuntos y por la paz del mundo.
Tan largas fueron sus oraciones que no se percató que la hora avanzaba y por el frío atroz su cuerpo había quedado congelado.
La gente sorprendida la llevó a enterrar con desgano.

Pero ella en la otra vida se convirtió en un ángel dorado que junto a otros ángeles de las bondades del cielo disfrutaba y además ayudaba al mismo Jesús llevando alegría los niños pobres en navidad. 
Contenta, se ponía sus mejores galas y entraba por las ventanas volando; dejando caramelos, regalos y algunos víveres para la cena familiar.
 Y así, Marita  dejó su vida de penas y soledad propias de su orfandad, para ir a gozar del cielo y su benignidad.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario