© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 14 de diciembre de 2018

FLORA (Prosa)



FLORA (prosa)

Esa noche de verano, Flora no podía conciliar el sueño, como otras veces, se levantó, tomó un vaso de leche y se puso a leer.
Con el transcurso de las horas le vino el cansancio, comenzó a cabecear y al fin se quedó profundamente dormida en su sofá.

En sus sueños se veía sentada al borde de una ventana conversando con las estrellas de la noche y al levantar la vista hacia arriba observó una estrella grande muy luminosa a la que le contaba que en la tierra no era feliz, qué el amor se había ido, que las amistades le habían fallado; si había algo mas allá de esta vida terrena, y la estrella naranja gigante le respondía - Hija este mundo terreno es limitado, efímero, se acaba la juventud, la belleza, los amores, todo fenece. Tú debes resolver con serenidad los embates de la vida y con suma calma aceptar esta realidad. Aquí al alto cielo, quizá algún día llegues; mientras tanto, sigue tu carrera en esta vida, hasta que al finalizar tu tránsito terreno, llegues a este cielo, donde descanses de penas y seas completamente feliz como tu alma anhela-

 Y Flora entonces escucha una voz que le taladra los oídos:_ ¡Flora hija levántate que tu jefe insistentemente llama, dice si vas a ir a la oficina! _ y Flora media desencajada despierta, toma su desayuno y emprende el camino a su trabajo, ahora ya mas tranquila, porque en su mente flotaban las palabras de su estrella naranja que le alentaban a recorrer con valentía, el camino monótono, agreste de la vida.

 Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario