© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 17 de octubre de 2018

LA POESÍA ES MI VIDA (Poema para el día del poeta virtual)


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


La poesía es mi vida
como la luz y como el sol del nuevo día;
en sus ojos cristales mi vida camina.

La poesía con sus musas ilusionadas a diario me llama;
oigo su clara voz en mi ventana
¡Oh mi princesa, dama soberana!

La poesía me arrulla;
calma mis angustias 
y los problemas parecen plumas livianas.

La poesía me besa;
son sus besos dulces manzanas
que me dejan el alma perfumada.

La poesía me posee
teje sortilegios en mi alma
me seduce con sus liras decantadas.

La poesía me eleva,
siento un éxtasis alborotado en mi alma
cuando tocan sus lámparas mis  fontanas.

La poesía es mi hermana, mi amiga;
porque ella sabe todos los sentimientos de mi alma
y me acompaña en mis noches de inspiración desvelada.

La diosa poesía invadió mis castillos un día,
entro sin aviso, sin tarjeta de invitación,
posó sus ojos en mí alma
y me enamoró cómo nadie;
con sus ruletas de versos, con sus giros y sus metáforas novedosas.

Desde entonces ya no soy la misma,
la poesía es parte de mi sangre, de mis médulas, de mis sueños;
todas mis células quedaron impregnadas de sus destellos.

Yo vivo de ella,
ella vive para mí,
yo me adueñé de ella,
y ella me poseyó.

La poesía es mi vida,
quiero que me acompañe
hasta mis últimos minutos de vida.
Entiérrenme amigos poetas hermanos,
con mis letras que he amado tanto.

Fui
Poeta de desván y  poeta virtual,
y feliz con sus perfumes de paz moriré.
Empuñando mi pluma.
Luchando por un mundo mejor
no desmayaré.
Con mis letras al cielo contenta volaré.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario