© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 25 de octubre de 2018

MUJER GIRASOL Reto 16 : poema autobiográfico





La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Mujer Gisasol

La imagen puede contener: 1 persona, flor

Soy la mujer girasol
Dios me dio alas, talento, sentimientos,
para irradiar amor.
                                                                                                        
Un girasol radiante alegre,
a todos regalo mis pétalos de amistad.

Soy una sensible flor,
experta en poemas de amor.
¡Tengo un poco de sentido del humor!

Mis pétalos son delicados 
por tener  alma de mujer.         
                                                                                                       
Pero puedo ser una tormenta huracanada
cuando de defender de derechos se trata.
     
Mujer apasionada                                                    
en todo lo que hace o emprende.
¡Solo esforzándose se trasciende!
                                                                                                                   
Mujer girasol que ve los problemas de la vida
siempre en su mejor color 
¡Que en los días aciagos sabe entonar una canción! 

La poesía, la música, la cocina, el arte son mi predilección.
Mujer sencilla amante de las cosas cotidianas.
Descubro felicidad en mis tranquilas mañanas,
en los alrededores de mi casa,
en los niños que sonríen. 
En la gente amable y cortés.  
Para mí la felicidad es dama preciada,
no la dejo pasar;
la atrapo enseguida si la veo escondida en cualquier lugar.   

Amo a mi familia
por ellos la vida daría.
Valoro la amistad sincera, blanca.
Así como yo la doy.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derecho reservados      
                                                                                                                                 
                                 

RETO 16: HACER UN POEMA AUTOBIOGRÁFICO
En este reto contarás en versos
 algo de tu vida lo que desees:
-Puede ser tu infancia
tu adolescencia,
tu época madura,
tus gustos o hobbie,
tus sueños,
tu forma de ver la vida,
como quisiera que te rescordaran, etc.
No necesitas entrar en detalle sino quieres
y si lo quieres adelante
todo bien hecho poéticamente.
Grande spoetas han escrito todos sus poemas autobiográficos o este de Amado Nervo:

EN PAZ


Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 

porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 
cuando planté rosales, coseché siempre rosas. 

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 
mas no me prometiste tan sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas... 

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

AMDO NERVO

AUTO BIOGRAFIA DE VICTORIA FUERTES EN  QUINCE VERSOS
AUTOBIO
Nací a muy temprana edad.
Dejé de ser analfabeta a los tres años,
virgen, a los dieciocho,
mártir, a los cincuenta.
Aprendí a montar en bicicleta,
cuando no me llegaban
los pies a los pedales,
a besar, cuando no me llegaban los pechos a la boca.
Muy pronto conseguí la madurez.
En el colegio,
La primera en Urbanidad, Historia Sagrada y Declamación.
Ni Álgebra ni la sor Maripili me iban.
Me echaron.
Nací sin una peseta. Ahora,
después de cincuenta años de trabajar, tengo dos.
(Poema de  Gloria Fuertes)

Atentamente

Edith Elvira Colqui Rojas
Administradora General de Vivamos en Poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario