© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 10 de septiembre de 2019

Dúo de César Vallejo y Edith Elvira Colqui Rojas en su obra Los paso Lejanos






Dúo de César Vallejo y Edith Elvira Colqui Rojas en su obra Los paso Lejanos
Mi padre duerme. Su semblante augusto
figura un apacible corazón;
está ahora tan dulce...
si hay algo en él de amargo, seré yo.

Padre, tú duermes en semblante solemne
de marfil tierno,
en pájaros solitarios sin aurora vestida;
la hiel amarga, ¡ay!,  te la clave yo.


Hay soledad en el hogar; se reza;
y no hay noticias de los hijos hoy.
Mi padre se despierta, ausculta
la huida a Egipto, el restañante adiós.

 *Del hogar fugaron;
 las letanías inspiradas,
los pies ternura de los hijos.
¡Mi padre huye! , su mirada es lejana,
como el sol huraño del adiós.

Está ahora tan cerca;
si hay algo en él de lejos, seré yo.
Y mi madre pasea allá en los huertos,
saboreando un sabor ya sin sabor.
Está ahora tan suave,
tan ala, tan salida, tan amor.
Pero tú estás cerca, padre,
y yo tan lejos de los aleros de su alma.
Y mi madre, 
mi madre bebiendo los jugos de silencio
en el jardín de la soledad.
Se ve tierna paloma, rendida en su palomar.

Hay soledad en el hogar sin bulla,
sin noticias, sin verde, sin niñez.
Y si hay algo quebrado en esta tarde,
y que baja y que cruje,
son dos viejos caminos blancos, curvos.
Por ellos va mi corazón a pie.

El hogar se tiñe ahora
de solitarias voces de infancia,
fugaron las risas, los gritos alborotados,
repica en el alma  la tristeza y el vacío
mi corazón va dislocado,  desencajado,
en su otoño largo: sin padre y sin niñez.
¿Cómo juntaré los pedazos
del vidrio de mi dolor?


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario