© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 22 de septiembre de 2019

LOS HELADOS (romance)













La imagen puede contener: interior

















































LOS HELADOS (romance)
¡Que día tan caluroso!
Un helado me provoca:
de fresa, de chocolate,
¡De cualquier sabor no importa!
A pura gloria me saben.
¿Quieres?, ¡te invito uno, toma!
¡Apúrate, se derriten!
todas las bolas en gotas
y en el piso se derraman.
¡Mira, se manchó tu boca!
Me dan ganas de besarte,
probar la miel deliciosa
que tus dulces labios vierten.
Yo no me sacio y ahora,
los quiero de tuti-fruti
¡Y por favor en su copa!
Ayer comí en cucuruchos.
¡Prueben niños y señoras!
mimen a su paladar,
¡Es una excelente compra!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas- Perú - Derechos reservados


TEMA: Los helados (en copa, con palo o cucurucho, y del sabor que sea).
.
FORMA: romance
.
RIMA: Combinación de rima fija: asonante en pares.
- Sin consonancias en todo el poema.
- Las asonancias entre las rimas de los versos impares separadas por al menos 5 versos.
.
METRO: 8 sílabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario