© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 21 de abril de 2018

MI SOMBRA

[​IMG]


MI SOMBRA


Hoy quiero jugar con mi sombra,
hasta las tres de la mañana.
Le invitado un café,
pero no me ha respondido;
se molestó, por que ayer no salió el sol.
¿Pero qué culpa tengo yo?
Yo sólo quiero, con mi sombra jugar.

Yo espero tranquila su regreso,
yo sé que nuevamente,
por estos lares volverá,

Mi sombra pendenciera
me ha cogido del cuello del polo,
y me lleva como gato del pellejo.
Quiere hacerme su arlequín,
su muñeco de papel,
pero no se lo voy a permitir
¡Aquí el humano soy yo!

¡Suéltame, sombra!, ¡déjame ya!

Esta sombra me persigue,
la veo en todos lados,
y me quiere asustar.
A mí no me dan miedo las sombras,
juego con ellas desde niña,
haciendo figuras de aves, de perros, conejitos y otros más.


Mi sombra se ha enamorado y ya no viene conmigo a jugar,
dicen que la han visto en el cine, feliz, con otra sombra pasar,
¡Muy enamorada!

Extraño a mi sombra
y recién comprendo su ausencia,
dicen que por amor, hasta las sombras, pierden la cabeza;
debe ser verdad, porque ella,
ya no viene a mi casa.
A quí no se ve, ¡Ni su sombra!

Mi sombra ya no me molesta,
ya no me levanta de la cama,
ya no me quita la frazada,
ya no ríe a carcajadas.
Ya no la veo por acá.

Mañana hay luna llena,

¡Ojalá venga ya!
Su ausencia me va a desquiciar.

Sombra, sombrita,
quiero ver tu cara,
Sombra, sombrita,
no te hagas de rogar,
dame un abrazo, ponte tu zapato,
y vamos de nuevo a jugar.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú- Derechos reservados

La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario