© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 30 de noviembre de 2018

CON AMOR TE EVOCO (Décimas a la francesa)




La imagen puede contener: texto


Elaine Gignilliat's Online Catalog: MARTIN, MICHELLE


Vida, con amor te evoco, 
necesito tu presencia,
que sin ti presta me aloco.
ten piedad de mí, ¡clemencia!
Necesito de tus besos, 
de todos tus embelesos,
te quiero con toda el alma;
y con todos mis sentidos 
ven con tu paz y tu calma 
y serena mis latidos 

Contigo ya toco el cielo,
te prendes en mis vestidos;
¡Mi tierno y supremo anhelo!


Gozo feliz en  tus médanos,
en tus pétalos ardientes,
en tus cálidos veranos,
en tus murallas presentes.
En tus olivos descanso,
tus besos son mi remanso
¡Te ofrezco mi juventud, 
y toda mi vida entera!
Mi luz blanca y plenitud. 
¡Yo en tus brazos me muriera! 

Cubrirás mi soledad, 
yo seré tu prisionera,
¡Mi sed de amores calmad!



Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
Décima a la francesa
RIMA: ababccdede + fef
.

RETO DE MIRIAM CHAMBA -acaba el jueves-
.
TEMA: Una alegría, algo que nos alegre.
.
FORMA POÉTICA: Una décima a la francesa + un terceto. (Separados)
.
RIMA: ababccdede + fef
.
- Consonante
- Sin asonancias entre las rimas.
- Combinación fija: ababccdede.
.
METRO: Octosílabos
.
EXTENSIÓN:13 versos
.
FIGURAS RETÓRICAS:Poner y marcar una hipérbole.
.
Hipérbole:
.
Exageración desmesurada con intenciones estilísticas. Hace falta que se note esta intención en vuestro poema.
.
http://www.retoricas.com/2009/06/definicion-de-hiperbole.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario