© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 28 de noviembre de 2018

MOISÉS ES MI LUZ (Décima a la francesa)








MOISÉS ES MI LUZ  (Décima a la francesa)

        Derrama una paz serena,          
sus ojos son blanca luna,
tiene una sonrisa amena; 
tenerlo en casa es fortuna.

Moisés es un ángel del cielo
mi querubín terciopelo,
su alma es inocente y noble
con la calidez del sol     
y fortaleza del roble 
su presencia es un farol.

De mis ojos es la luz  
es mi lindo girasol 
¡Ah, no hay nadie como tú!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
Poema dedicado a mi hijo Moisés




Hipérboles:
Moisés es un ángel del cielo
con la calidez del sol     

La imagen puede contener: flor y texto

La imagen puede contener: nube, cielo, texto, naturaleza y exterior



La imagen puede contener: flor y texto

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: pájaro y texto




TEMA: Una alegría, algo que nos alegre. 
.
FORMA POÉTICA: Una décima a la francesa + un terceto. (Separados)
.
RIMA: ababccdede + fef
.
- Consonante
- Sin asonancias entre las rimas.
- Combinación fija: ababccdede.
.
METRO: Octosílabos
.
EXTENSIÓN:13 versos
.
FIGURAS RETÓRICAS:Poner y marcar una hipérbole.
.
Hipérbole:
.
Exageración desmesurada con intenciones estilísticas. Hace falta que se note esta intención en vuestro poema.
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario