© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 4 de mayo de 2018

El camafeo


Resultado de imagen para camafeo

El camafeo

Ayer, después de mucho tiempo entre al cuarto de mi madre,

todo estaba intacto con un poco de polvo

pero igual que años atrás.

Me acerqué a su mesita de noche

y encontré un relicario antiguo.

Tenía grabado en los bordes relieve de flores y un camafeo en el centro.

Cual sería mi sorpresa que al abrirlo,

encontré la imagen de mi padre y ella,


¡Estaban tan jóvenes, tan llenos de vida!

Y ahora los dos, son sólo un recuerdo en mi pobre corazón.

¡Un camafeo, un camafeo trajo añejos recuerdos en mí!

Lo tomé entre mis manos le di un beso

y lo guarde en mi bolsillo, sollozando,

¡Es increíble que un pequeño objeto

halla traído recuerdos tan variados y dulces de mi época infantil!

Sí, recuerdo esos días de tanta ternura maternal, los almuerzos en familia,

los paseos al parque, los cuidados maternales, las correcciones paternas.

Todo era un mundo de alegría y felicidad.

Y hoy este camafeo me recuerda, me dice,

que ellos ya no están acá

y mi alma se quiere derrumbar,

mas también me recuerdan,

que como el camafeo,


 su amor, siempre aquí estará.

Autora Edith Colqui Rojas-Perú-derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario