© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 3 de mayo de 2018

El dolor (poesía surrealista)


Imagen relacionada

El dolor, cruel señor fúnebre, que con su capa negra te quiere devorar,
se le deshace la cara en pedazos de papel,
te llama en voces quejumbrosas,
te aniquila en llantos.
Te corta el pecho a pedazos,
no te deja respirar.

El dolor amigo de las lágrimas,
desfigura la cara de la felicidad
se la lleva lejos al infinito,
crea remolinos de desesperación y desconcierto,
en tu cuerpo en tu mente en tu vida.

Dolor, vete, navegando por otros lagos.
No te quiero ver,
vienes sin invitación previa
haces fiesta en mi cuerpo,
y te quedas hasta muy tarde.
No me dejas dormir.
Quiero pintar mi último cuadro en la cama,
como Frida Kahlo,
no molestes por favor,
hay pescado en la nevera
sírvete y descansa ya.

Dolor, viejo y nuevo dolor,
como buitre rondas las escaleras de mi casa,
la cama, el patio...

Quiero descansar,
mirándote fijamente a los ojos,
sintiendo tus latigazos,
que me hacen enfurecer y llorar.

Dolor vuélvete bueno,
hazte chiquito,
hasta que desaparezcas,
pequeñito,
pe-que-ñi-to.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos registrados. Prohibida su copia total o parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario