© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 1 de julio de 2019

Glosa en décimas al poema Vivo sin vivir en mí de Santa Teresa de Jesús

Resultado de imagen para santa teresa imagen


Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Santa Teresa de Jesús



Esta vida no me llena;
esta vida soberana
una ilusión, hueca, vana,
que en sus tules me envenena.
Son sus manos de arena,
de sus penas me vestí
sus sinsabores comí;
navegante solitaria
en mi lucha tenaz diaria:
Vivo sin vivir en mí.

Procuro felicidad
en su miles de peldaños
resplandecer muchos años
con mis rosas de bondad.
Desterrando la maldad;
sus virtudes yo prefiero, 
por sus pétalos yo muero,
y anhelo sus bellos ojos
encerrados con cerrojos,
y tan alta vida espero.

¡Quisiera la plenitud
de su linda risa bella!
Y las luces de su estrella
alcanzando la salud.
No quiero su ingratitud,
solo un verso compañero,
su abrazo leal sincero;
mi felicidad persigo
y resuelta yo le digo:
que muero porque no muero.



Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario