© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 28 de julio de 2019

DOS POEMAS CON LA MISMA IMAGEN


EN MI MUNDO VERDE

En mi mundo verde,
el mar se escapó arriba;
los peces vuelan en sus olas
y hacen conciertos en los cielos celestes.
Yo les saludo levantando la mano
desde mi casa nativa,
con mi dulce perro Tato.

Con mi ropa sencilla tendida al sol,
puedo vivir feliz en un mundo al revés.
Allí los árboles de los sueños verdean,
allí no existe lugar para la tristeza,
pues siempre me pongo el vestido de la verde ilusión.

¡Vuela, vuela,
paraíso de la fantasía y la ilusión!
¡Ancla tus barcos en las olas de la excelsa imaginación!

¡Viva la vida esperanzada!
Adiós a los negativismos limitantes
¡Qué vuelen las palomas de la alegría!
¡Qué se ilumine el cielo 
con un mar ancho y prometedor
lleno de peces y sueños abundantes!


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados




MI MUNDO AL REVÉS
Ayer de tanto estrés,
cerré los ojos
y soñé con un mundo al revés;
la tierra tenía mil pies,
los peces volaban por los cielos;
los barcos estaban de cabeza.

Yo salía de casa
 y emocionada 
levanté la mano para saludar
a los peces voladores y al mar disperso,
mi perro Tito ladraba con algarabía
¡Nunca había visto semejante disparate!

Las aves contentas revoloteaban por toda la campiña;
los árboles contentos parecía que se ponían más verdes
y hasta mi casa botaba abundante humo pues la alegría
no les cabía en el corazón.

Este mundo al revés es divertido,
me hace pensar que con los sueños despiertos,
nada en el mundo está perdido,
que con imaginación y deseos,
se puede ver flores, donde otros solo ven, desierto o aridez.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados





No hay comentarios:

Publicar un comentario