© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 29 de julio de 2019

OTOÑO DE OJOS AMARILLOS Y NARANJAS

Orange #orange #orange


OTOÑO DE OJOS AMARILLOS Y NARANJAS

Otoño de ojos amarillos y naranjas
tiene los suspiros cansados desgastados.
Se llevó en sus aires de agosto
mis hojas de sueños despiertos,
y me dejó, la hojarasca de las penas colgadas en mi ventana.

Otoño y su túnel de sorpresas,
ayer me trajo el recuerdo de mi madre,
sus fresas de ternura; su amor tierno de lavanda.

Otoño,
en sus carriles te llevaste:
mis infantiles juegos de antaño,
las vespertinas horas familiares
y el sol de alegría de mi madre.

Otoño devuélveme a mi madre
¿En qué hojas amarillas la escondiste?
Necesito su voz de aliento
en mis horas de lucha y de miedo.

¡Otoño,
Llévate todas tus hojas de tristeza!
Y entrégame la esperanza de nuevas primaveras.

En los pechos de tus hojas naranjas,
puedo sentir, la presencia de mi madre;
que voló al otoño eterno del descanso.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario