© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

lunes, 30 de julio de 2018

EL PODER DE LA PALABRA






Tengo  palabras saltando en mis cuerdas vocales.
Tengo la palabra, como carta bajo la manga en mis guerras.
Un bastión para derribar a los enemigos externos.
Un conjunto de muñecos que manejo con mis cuerdas.

La palabra tiene poder para sanar,
La palabra tiene poder para enfermar,
La palabra tiene poder de enamorar y desilusionar.
La palabra con su voz, alegra o entristece,
La palabra es fuente de liberación o de opresión.

¡Bendita sea la palabra!
¡Bendito sus  giros y ambages!
Con ella hasta de guerras nos hemos librado.
Por una sola palabra llueve sobre ti el rechazo o la aceptación.
La palabra decreta lo que harás o dejarás de hacer.

Las señoras palabras
son poderosas fuentes de transformación.
Cambian el destino de una nación.

Los poetas y escritores tenemos el poder de la palabra:
Usemos sus variedades con responsabilidad y decoro.
¡Su aposento de letras es un tesoro!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados/safe creative 

No hay texto alternativo automático disponible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario