© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

miércoles, 18 de julio de 2018

DESÁNIMO ( Soneto clásico)




«Madre e hija» (1897), de Edvard Munch


Hundida en el desánimo me encuentro,
y el pavimento toca mi nostalgia,
¡Cómo cala mi cuerpo la ruín mialgia!
el clavo del dolor lo llevo dentro.

¡Se nubla mi razón, me desconcentro!
Y camino doblada con neuralgia,
con dolores tan fuertes y cefalgia;
necesito ordenar todo por dentro

La culpa es de ese perro de tu padre,
que supo traicionarme con la Rosa, 
¡Esa vecina joven y muy bella !

¡Ay, mira cómo suspira tu madre!
Quieta, desanimada, silenciosa.
¡Su engaño me dejó dolorosa huella!

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas Perú-Derechos reservados
TEMA: El ánimo o el desánimo. A elegir o los dos.
.
cuadro "Madre e hija", de Munch.
.
FORMA: Soneto clásico
.
RIMA: ABBA ABBA CDE CDE / CDC DCD
.
- Sin más de 3 acentos en 5,7,9

.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario