© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

sábado, 5 de mayo de 2018

MADRE, TU SOL NO SE SECA









MADRE, TU SOL NO SE SECA

Madre, tu sol no se seca;
brilla más que nunca
en la casa de antaño en que me viste crecer.
¡Allí se respira tu nombre a cada instante!
Madre tu mundo quedó estático en mi tierra,
tus alas se ven, cerca, muy cerca de aquí.

Madre tus enseñanzas oro pulido,
las llevo labradas,
dentro muy dentro de mí.

Madre, tus pasos de fuego
queman profundo en mi corazón
y a veces... me hacen llorar.

¡Oh, madre santa!
Agosto
se llevó tu nombre;
ya no amasas el pan del amor
en la casa del ayer.

Miro, tus ojos cansados,
Toco, tu risa, en el parque donde jugaba con mis hermanos
y dónde tú, nos vigilabas:
¡Pero hijos!

Madre,
acomoda tus espaldas en mi silla de amor,
pinta caravanas de besos en mi cara,
¡Hoy, los necesito tanto!

No, madre, no dejes que te lleven,
¡Hoy te necesito aquí!
Madre deja tus maletas en mi cuarto,
todavía quedaron en el tintero
muchos besos que no te he dado.

Madre vuelve con tus cantos de ternura y paz.
¡El mundo de hoy está convulsionado!
Necesito ver tu mano amiga
por todos lados.

Madre tú vives,
¡Tan nítida en mi ser!
Yo nunca, nunca te voy a dejar de querer.
Tu nombre, en mí siempre va a florecer...


Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados©


No hay comentarios:

Publicar un comentario