© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 10 de mayo de 2018

Margarita y sus ovejas (relato)

Imagen relacionada

Cuando los cielos azules de la sierra peruana, se abren en luz, Margarita se dispone a llevar a pastar a sus ovejitas.

 Son las 5 a.m. Y  ella se levanta muy contenta. Toma su leche de vaca y acompañada de su perro Caramelo, lleva sus ovejitas al campo. También lleva sus hilados,  para aprovechar mientras las ovejas abrevan y tejer una chompa para su madrecita, con la lana de sus ovejitas.
(Cuando las ovejas son adultas las matan para alimentarse y su lana es aprovechada para tejer piezas de vestir).


Margarita es muy obediente con sus padres y quiere mucho a sus ovejitas. Les ha puesto nombre a todas: Pachi, Mariposa, Nieve, etc.

Las pequeñitas vienen en fila detrás de sus madres gritando mee....mee y las adultas adelante guían el paso. ¡Qué hermosas se ven todas juntas! Parecen motitas de algodón.


Llegan al campo y Margarita les da la orden de llegada. Y Caramelo les ladra: Guau...guau. Las ovejas se dispersan en el campo sin alejarse demasiado y Margarita se tiende en la grama, saca de su bolsillo su hilado y empieza a tejer la compita para su madrecita. ¡Ya casi la termina, está en las mangas!


Qué tranquila y llena de paz se ve Margarita. Tiene la inocencia de las niñas que saben a frutas frescas.

En sus ojos se dibuja la sierra nostálgica, de eucaliptos y retamas.


Autora - Edith Elvira Colqui Rojas - Perú- derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario