© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

viernes, 4 de mayo de 2018

Yo no sé (poema filosófico)


Resultado de imagen para mujer pensando dudas



Yo no sé si el cielo es rosa o es celeste o gris,
yo no sé si para quererte hay que tener licencia,
yo no sé si hoy día mastico y mañana paso hambre,
si tendré el pan y mañana sólo migajas,
sólo sé que en este momento existo,
y que el futuro es quimera ciega.

Hoy amanecí contento
mañana no sé qué pasará.
Hoy me tomo unas cervezas
mañana por la edad y la enfermedad me caerá mal.

Hoy río a risa extendida,
pero quizás mañana me tocará llorar.
Sólo el presente me pertenece
el resto se verá después.

¿Por qué por pensar en el futuro
no vivimos el presente a plenitud?
Trabajamos para el futuro y cuanto menos
lo imaginamos está encima de nuestras espaldas ¡Tirano implacable!

Por vivir para el futuro, por acumular para el futuro,
algunos dejan de vivir en paz,
se la pasan la vida,
en trabajar y trabajar.

Yo no sé
para qué tanto acumular
si no disfrutó la vida,
quemando tiempo
pensando en un futuro
que quizás nunca llegará.

Es bueno prevenir,
pero no excederse en preocupar.
Vive la vida y disfruta del presente,
que el pasado ya pasó.
Y el futuro no se sabe si será.

¿Para que tantos afanes de los hombres de este mundo?
Yo no sé...





No hay comentarios:

Publicar un comentario