© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 2 de julio de 2019

Glosa a la primera estrofa de Yo soy un hombre sincero de José Martí

Imagen relacionada

Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.

Yo soy un hombre sincero

 José Martí
*****************************

José Mrtí


Yo soy un hombre sincero
Nacido de blanca cuna,
de rima bella oportuna;
soy un azulado obrero.
ser poeta: es mi letrero:
educado en casa noble,
vigoroso como roble,
tejo mil versos altivos
sin ambages excesivos,
no mantengo cara doble.

De donde crece la palma
de donde vienen la gloria
con mis versos soy historia
camino con paz y calma.
nada jamás me desalma
no soy un vate corriente
sé conquistar a la gente
emerjo de las espumas
de brillantes son mis plumas
Versos bailan en mi mente.

Y echar mis versos del alma,
yo quisiera en mis canciones;
despertar mil emociones
y también ser paz y calma.
O quizás gigante palma
que el universo estremece
y quien las sombras te mece;
yo soy diamante pulido
y ser leído te pido;
mi voz no desaparece.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario