© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 10 de mayo de 2018

Madre hoy me acordé de ti

Imagen relacionada

Madre, hoy de tu nombre me he acordado,
y sobre esta piedra inerte he llorado.
Pues ella me ha llevado al pasado,
donde de tus inmensas ternuras he gozado.

¡Madre! De tu rostro hoy vi volar palomas blancas
que se elevaron al cielo
¡Y me quedé tan sola...!
Con los aromas de tu recuerdo.

Madre, tú que sabías descifrar mis angustias,
tú que acompañaste mis risas desde niña.
¡Cuánta falta me haces!
Compañera insondable,
amiga, hermana confiable.
¡Hoy tu voz está callada y velada!

Recuerdo con cuánto ahínco trabajaste día a día
¡Cuánto amor a tus cuatro hijos!
¡Cuántos desvelos!
Cómo ibas desgastando tu juventud sin medida,
Te deshojabas en atenciones 
¡Nosotros éramos tu vida¡

Madre hoy visité la casa 
dónde vivíamos 
con toda la familia 
y todo olía a ti, la sala, el patio, el comedor...
No pudiendo resistir la nostalgia
fui a visitarte al cementerio.
Con mis lágrimas he mojado tu lápida,
luego las sequé rápidamente,
Te puse un hermoso ramo de flores
¡Escogí las más bellas!
Me arrodillé he hice una oración por ti
y por mí...
Le pedí a Dios que donde estés
te encuentres tranquila,
Pues yo aquí soy feliz madre.
Y mis hermanos también.
¡Cumpliste bien la misión que Dios te dio!

En este lugar, te encontré madre
¡Ya no estaré triste!
Pues aquí sentí tu presencia.
Me llevo tu sonrisa a mi casa.
¡Tú estás conmigo día a día!
Tu presencia me acompaña.
Dicen que ni allá arriba, 
las madres dejan de sentir por sus hijos.
¡Te amo mamá!



**Autora-Edith Elvira Colqui Rojas- Perú (Derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario