© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 7 de mayo de 2019

¡OH ,MADRE, CREADORA DE VIDA!

Resultado de imagen para madre y vientre pintura
 ¡OH, MADRE, CREADORA DE VIDA!

Oh madre ternura incomparable
árbol lozano frondoso,
creadora de frutos de vida.
Es tu vientre la fábrica de la generación nueva,
¡Das a luz nuevos hijos al mundo!

En tu matriz bendita,
engendras nuevos seres humanos,
crías buenos ciudadanos.

En tu claustro, madre mía,
reposaron mis huesos, mis músculos, mis articulaciones;
allí se formaron día a día semana a semana.


Gracias, madre bendita por donar tu cuerpo, tus cabellos, tus dientes, tu vida
para alimentarme en tu vientre.
Gracias por soportar los bochornos, las fatigas, los fuertes dolores al engendrarme.

Oh, crisantemo blanco, nada es suficiente para agradecerte el don bendito de la vida y la crianza y cuidados en mi niñez infancia y juventud.

Mil diademas de oro pusiera en tu cabeza,
de mil poemas de amor para ti mis poemarios llenara,
de pétalos rojos de besos te colmara, ¡oh madre amada!
y creo que todo eso sería nada
ante tu inmensa grandeza, madre adorada.

Autora Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados

creadora de vida






No hay comentarios:

Publicar un comentario