© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 16 de mayo de 2019

LOS PECES (Sonetillo con la figura Hendíadis)


Resultado de imagen para MUJER COMIENDO PESCADO
LOS PECES (Sonetillo con la figura Hendíadis)

Los peces me hipnotizaron,
de niña aprendí a cuidarlos,
en  su piel y huesos mirarlos;
en mi corazón calaron.

Todos mis sueños surcaron,
 su compañía brindaron,
¡Cómo quisiera probarlos
en mi sartén degustarlos!

Del paladar son su delicia,
su gran premio y su tesoro,
su paraíso y su gloria.

Son gran fuente alimenticia
con avidez los devoro
su exquisitez es notoria.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados
FIGURA: Hendíadis
.
En  su piel y huesos mirarlos; (En persona)
Su gran premio y tesoro (su gloria y plenitud)

TEMA: Un poema de peces. 
.
FORMA: Sonetillo en octosílabos.
.
RIMAS: Consonante: abba abba cde cde / cdc dcd / cdd ccd
.
-Sin asonancias entre las rimas.
.
FIGURA: Hendíadis
.

No poned estrellitas, poned las dos palabras a pie de poema, que no me aclaro.
.
...........................
.
Definición de Hendíadis del DRAE:

1. f. Ret. Expresión de un solo concepto mediante dos nombres coordinados, como en siento faltarme alegría y vida por alegría de vivir.
................................

Cuidado, no se trata de decir dos cosas, se trata de que se diga una cosa que se expresa mediante dos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario