© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 9 de mayo de 2019

MI OTOÑO (Cuartetos)


Resultado de imagen para mujer madura

MI OTOÑO (Cuartetos)
   Extendiendo las telas de mi ser
 en las hojas de recuerdos pasados,
 en besos y placeres degustados,
 ellos vuelan libres sin comprender 

 los besos rojos que antaño libé;
 esa montaña elevada y agreste
 y esos vientos salvajes del noreste; 
 ¡Si me quiso la vida, no lo sé!

 Solo sé que como hoja renovada, 
 aunque haya sucumbido en mis otoños 
 tengo obligación de nuevos retoños;
 ¡Soy mujer que nunca se queda atada! 

 ¡Sí, mi estirpe femenina se eleva
 libre,gloriosa, hábil y soberana! 
Me limpio el polvo y empiezo un mañana;
 soy quien a las lágrimas se subleva. 

 Se apaga mi juventud y belleza
 decae el vigor de músculos y huesos
 ¿Morirán con ellos mis embelesos? 
 ¡No!, yo altiva demuestro mi entereza. 


 Soy una mujer de casta guerrera,
 con valentía la pena destruyo,  
¡Asumo mis ocasos y nunca huyo!
 Aunque la vida el alma me partiera.


 Para mí, ocaso, es bella primavera, 
 tiempo de ponerme linda y hermosa
 en vida descansada y silenciosa;
 limpio toda nostalgia de mi vera. 


 Afianzada en la red de la experiencia, 
nutrida de altibajos y ventura,
 con honor resplandece mi figura;  
la vida me dio senectud con ciencia.

   Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados 

La imagen puede contener: texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario