© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

domingo, 12 de agosto de 2018

EL SEÑOR VERDURA





Hola, ¿no me reconoces?
Me sirvo en un plato blanco brillante,
a ver si me mira la gente.
Me llené la cara de arvejas, zanahorias, papas y tomates...
Porque ya nadie me quiere comer.
Y luego dicen
que uno no les advierte
y al hospital van a parar
si no se alimentan adecuadamente.

¡Soy el señor verdura!

Odio, la comida chatarra,
me hizo daño en otra épocas cuando pesaba 80kg
y sufría de hipertensión, várices y del corazón.

Ahora como frutas y verduras,
hago ejercicios y como sano.
No pretendo ser un gusano.
Pero si un completo ser humano:

"Mens sana in corpore sano"

He decidido alargar mi vida,
incluyendo en mi dieta frutas y verduras,
para calmar algunos males,
y evitar muchos vendavales.

Tengo mi lema:
El que come verdura
en esta vida sí dura.

Quiero verte sano, fresco, radiante, lleno de vida.
Y no apático, enfermo y soñoliento.

Ven, degusta mi plato un momento.
Verás que rico alimento.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
(imagen de la red)







No hay comentarios:

Publicar un comentario