© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

jueves, 9 de agosto de 2018

Rosa enamorada

Daniel Gerhartz Portfolios

Rosa enamorada,
fuego encendido,
agua de los valles decantada;
en ríos de inmenso amor vuelan sus talles.

Rosa enamorada,
va por la vida
repartiendo su rosales,
espantando penas y males.

Rosa enamorada,
candelabro siempre encendido;
camino seguro de delicias y bondades.

Rosa enamorada
se clava en espinas de entrega;
su sangre roja
dona por su amado.
Santa virgen
deshojada.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-derechos reservados

(Poema dedicado a Edith Stein que fue Teresa Benedicta de la Cruz  fue una filósofa, mística, religiosa carmelita, mártir que murió mártir en campo de concentración nazi)

Ella escribió sobre la mujer madre, esposa brillantemente esto:
“Sponsa Christi”, Esposa de Cristo, no es sólo la virgen consagrada a Dios, sino también toda la Iglesia y toda alma cristiana (como María es el modelo de la Iglesia y de todos los redimidos).

Ser esposa de Cristo significa pertenecer al Señor y no anteponer nada al amor de Cristo. Poner el amor de Cristo por encima de todo, no sólo en la convicción teórica, sino en la profundidad del corazón y en la praxis de la vida, eso significa estar desasido de todas las criaturas, de la falsa vinculación a sí mismo y a otros, y ese es el sentido más íntimo y espiritual de pureza. 
Esta virginitas [virginidad] del alma puede también poseerla la mujer que es esposa y madre: ciertamente, sólo por esta virginidad debe ella cumplir su tarea; el amor servicial, que no es ni sumisión de esclava ni dominante autoafirmación del propio yo, sólo puede nacer de esta fuente.

Por otra parte, el amor servicial, que es la esencia de la maternitas, debe necesariamente extenderse a todas las criaturas, por amor de Cristo.
Por ello también la mujer que no es esposa y madre deberá custodiar esta maternitas espiritual en la meditación y en la acción.
 Con esta unión general del ideal de virgo-mater no queda suprimida sin embargo la diferencia de los dos tipos de mujeres y de los dos tipos de configuración de la vida.
(información de la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario