© SOY UN PEZ SOÑADOR

SOY UN PEZ SOÑADOR

Busco peces con plumas doradas comprometidas, peces con zapatos de tierra... Este poema lo podéis seguir leyendo en las plataformas que siem...

martes, 7 de agosto de 2018

SONETO A LA MALA SUERTE


Resultado de imagen para la mal suerte


Yo no sé porque tengo mala suerte,
dentro y fuera de casa veo el mal,
¿Alguien me habrá arrojado mucha sal?
Mi vida en desconcierto se convierte.

Necesito un titán que me liberte,
que quite de mi espalda el temporal;
necesito una fuerza espiritual
que aleje de mis calles a la muerte.

Me desempolvaré de negras sombras,
que inquietan y liquidan mi alegría
¡No, no existe la mala suerte, no!

La buena suerte viene si la nombras,
si estás esperanzado todo el día;
y verás que en un zas, el mal fugó.

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos reservados
Metáforas. verso 3, 6 y 8



TEMA: La mala suerte.
.
FORMA: Soneto melódico.
.
RIMAS:
.
- Combinación de rimas: ABBA ABBA CDE CDE / CDC DCD.
- Sin asonancias entre las rimas.
.
RITMO:
.
Endecasílabos con acentos forzosos en las sílabas: 3, 6, 10; voluntarios en 8 y prohibidos en 1, 2, 4, 5, 7, 9.
.
FIGURA: Metáfora (no metonimia ni sinécdoque).


No hay comentarios:

Publicar un comentario